ARCHIVADO EN:

Tempo Obras e Infraestructuras SLU se ha hundido en una insolvencia judicial. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona admite a trámite la petición de suspensión de pagos.

Tempo se encuentra en estos momentos intervenida y sus actividades están paralizadas debido al coronavirus. Si el mercado continúa en estado comatoso, el expediente podría derivar en liquidación.

IMPAGOS

La compañía es de reciente constitución. Fue fundada en 2016 por Francisco Sánchez López. En 2019, tres años después de su creación, comenzaron las estrecheces de tesorería, los problemas financieros y los impagos, que se han mantenido hasta 2020.

Las deudas bancarias vencidas y no atendidas suman 300.000 euros, según datos bancarios consultados por Metrópoli Abierta.

SOCIEDAD MATRIZ

Tempo Obras está especializada en construcción de edificios e infraestructuras, asfaltado, reformas, rehabilitación y mantenimiento.

El promotor de la empresa ha articulado un pequeño emporio de firmas de servicios a empresas y particulares. El conglomerado se articula por medio de la sociedad de cabecera Grupo Tempo Project Investments. Su dueño absoluto es el citado empresario Francisco Sánchez López.

CONGLOMERADO

Además de las dos entidades citadas, el grupo comprende las compañías Tempo Facility Services y Tempo Servicios Auxiliares, que ofrecen empleados para control de accesos y conserjería; y Tempo Industrias Metalúrgicas, fabricante de puertas metálicas.

Todas las sociedades del grupo tienen su sede central en la barcelonesa avenida Meridiana.

COLAPSO EN EL MERCADO

Hasta el momento, solo hay constancia del descalabro de Tempo Obras e Infraestructuras, presentado ante el Juzgado Mercantil número 10. Aunque dado el actual estado comatoso del mercado no puede descartarse que otras sociedades del consorcio montado por Francisco Sánchez López acaben apelando al uso de papel sellado.

Este medio contactó ayer con las oficinas de Grupo Tempo Project Investments, pero no fue posible obtener la versión de la dirección.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.