ARCHIVADO EN:

Las pymes están siendo especialmente castigadas por la crisis del coronavirus. La orden obligatoria de cierre derivada del estado de alarma, ha reducido considerablemente las posibilidades de aquellos comercios que no están considerados como esenciales, una restricción que está resintiendo gravemente sus balances económicos.

Diversos comercios de Cataluña han decidido unirse para dar respuesta a esta situación mediante una campaña que facilita el reparto a domicilio y en la que se han adherido decenas de establecimientos de Horta, el Eixample y el Raval.

ENTREGA EXPRÉS

Slow Shopping es la plataforma que ha concentrado a estos comercios, ofreciendo a los compradores un directorio donde pueden filtrar las tiendas según la localización en la que se encuentren y mediante el producto o servicio que necesitan.

Una de las características que definen este sistema es la rapidez con la que se pueden efectuar las adquisiciones. Tan solo es necesario realizar un encargo directo en cualquier establecimiento y la entrega del mismo a domicilio se llevará a cabo en un periodo de entre 24 y 48 horas.

Además, desde la iniciativa se plantea un modelo de compra en el que se difundan los "valores del comercio de proximidad" en un contexto donde vamos con "un ritmo de vida muy acelerado".

BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA

Numerosos establecimientos que ofrecen todo tipo de bienes y servicios ubicados en Horta, el Eixample y el Raval ya se han sumado a esta iniciativa que cuenta, estos días, con una especial importancia para un comercio de proximidad que se ha visto obligado a bajar la persiana ante la pandemia.

El proyecto, impulsado desde Sant Cugat del Vallès, también incluye a municipios metropolitanos como Sant Boi de Llobregat, donde más de una decena de comercios se han sumado a la propuesta.

Con el objetivo de realizar los repartos con el máximo cuidado ante la amenaza del coronavirus, los establecimientos siguen las recomendaciones de la Agència Catalana de Seguretat Alimentària en sus repartos, convirtiéndose este método de compra en una opción rápida, sencilla y segura para comerciantes y compradores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.