La camisería Xancó, uno de los últimos comercios emblemáticos en cerrar / JORDI SUBIRANA
La camisería Xancó, uno de los últimos comercios emblemáticos en cerrar / JORDI SUBIRANA

El comercio de Barcelona avisa que el 50% de tiendas cerrará

Barcelona Oberta carga contra los "mensajes" de las instituciones por perjudicar, aun más, a la economía

Guardar
Actualizado: 27/07/2020 18:49 h.

Barcelona Oberta, asociación de ejes comerciales de Barcelona, avisa de que el 50% de los comercios de la ciudad podrían desaparecer a causa de la crisis económica derivada de la sanitaria. 

La directora de la entidad, Núria Aparicio, ha lanzado este lunes una dura crítica implícita a la Generalitat y al resto de instituciones del territorio. "Las limitaciones de movilidad y los mensajes confusos no ayudan. Nos podemos encontrar con un 50% del comercio y restauración del centro cerrado y que no vuelva a abrir", ha Advertido Aparicio en declaraciones a Rac1.

CRÍTICAS DE LOS HOTELES

La responsable de Barcelona Oberta ha acusado la "falta de previsión de las instituciones y herramientas de control de los rebrotes" que contrasta, dice, con la "preparación y control que hemos hecho desde el sector del comercio y la restauración".

El Gremi d'Hotels de Barcelona se ha expresado en una línea similar este lunes. A través de su director, Jordi Mestre, la asociación de hoteles de la ciudad condal ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una comunicación más exacta, constructiva y pedagógica que "evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública, loca, nacional e internacional".

Mestre ha recordado que una "mala praxis" comunicativa sobre la pandemia tiene "graves afectaciones económicas para la industria turística" y pone en riesgo su recuperación. Solo el 25% de los hoteles de Barcelona tienen sus puertas abiertas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.