ARCHIVADO EN:

Ada Colau contraataca. La alcaldesa de Barcelona ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que busque "cizaña" después de que ésta mostrara este jueves su intención de que Madrid acoja el Mobile World Congress (MWC)

La primera edil ha acusado a la presidenta madrileña de desconocer cómo funciona el macroevento del móvil. En declaraciones a RAC1, Colau ha asegurado que "la señora Ayuso no entiende que el MWC no se improvisa y que lo que menos quiere son polémicas, y menos entre administraciones públicas. Isabel Díaz Ayuso no entiende que buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar es el que menos gusta a los organizadores del MWC".

"ALIMENTA LA CONFRONTACIÓN"

"Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el MWC que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino", ha escrito Colau en su cuenta de Twitter. 

La alcaldesa de Barcelona ha acusado a la presidenta de Madrid de desconocer el funcionamiento de grandes eventos como el Mobile y confía en que el congreso continúe en Barcelona más allá de 2023.

SATISFACCIÓN DEL MWC

"Lo que demuestra la señora Ayuso es un gran desconocimiento de cómo funcionan grandes eventos de éxito como el MWC, que ha crecido en la ciudad de Barcelona", ha subrayado Colau, quien ha recordado que el congreso mundial de móviles ha ido mejorando año tras año y que todo lo que se tiene hasta ahora "son señales positivas de cara al futuro".

"John Hoffmann dice que no se imagina fuera de Barcelona y que está muy contento de cómo evoluciona el congreso", ha aseverado la primera edil barcelonesa, que ha recordado que el MWC "es un modelo de éxito en la que hemos colaborado siempre Ayuntamiento, Generalitat y gobierno del Estado".

"El presidente de IFEMA hacía unas declaraciones muy contundentes diciendo que no se imaginaba el Mobile fuera de Barcelona. Ayuso incluso demuestra desconocimiento del mundo económico de su ciudad", ha abundado la alcaldesa.