El próximo 10 de mayo el Circuit de Barcelona abrirá sus puertas de nuevo en Montmeló. En su 29º edición, el campeonato tiene previsto acoger durante el segundo fin de semana de mayo tres mundiales: el de Fórmula 1, el campeonato del mundo de MotoGP y el campeonato del mundo de Rali.

En el Palau de Pedralbes de Barcelona, el secretario de empresa de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer, ha asegurado que el Circuit genera un impacto anual de 340 millones de euros y más de 3.000 puestos de trabajo en un tiempo récord. Además, ha señalado que la F1 “da sentido al sector de la automoción” y “genera economía productiva con los fabricantes del automóvil”.

Ferrer también ha aprovechado para explicar que el campeonato se celebra con “una colaboración público-privada” con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC como “eje vertebral”. En esta línea, el secretario de empresa ha argumentado que “el sector privado estaría bien que apostara por el circuito” para mantener en pie el evento.

BARCELONA EN EL MAPA

Tras los Juegos Olímpicos de 1992 y las múltiples ediciones del Mobile World Congress, desde la organización del Circuit han argumentado que el campeonato es la excusa perfecta para mantener Barcelona en el foco mediático. Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló, ha defendido “su pueblo de 8.800 habitantes” como el punto estrella para que se realicen las múltiples carreras, además de tener un "impacto económico considerable".

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit a Catalunya, por su parte, ha apuntado que el campeonato "no sólo es de coches ni de motor". Es por ello que en esta edición tienen previsto generar un "espacio de cohesión" e innovar. En este sentido, en esta 29º edición habrá múltiples actividades como conciertos, carreras de bicicletas y homenajes a pilotos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.