Donald Trump ha anunciado esta madrugada que cerrará las fronteras de Estados Unidos con los países europeos a excepción del Reino Unido. Esta medida comprometerá este mes hasta 400 vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha calculado Aena a partir de los vuelos operados en estas instalaciones el mismo mes de marzo del año pasado.

La normativa impuesta por el presidente de Estados Unidos podría conllevar la cancelación de unos 14 vuelos diarios –siete de ida y siete de vuelta– que las aerolíneas con base en la capital catalana operan diariamente entre El Prat y Estados Unidos, que en marzo de 2019 transportaron a unos 100.000 pasajeros.

IMPACTO INTERNACIONAL DEL CIERRE

American Airlines, United Airlines, Norwegian, Level y Delta Airlines son las compañías que se verán afectadas por la medida anunciada el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para contener en avance de la pandemia de coronavirus.

Al ser una decisión reciente y que entrará en vigor a partir de este viernes y durará 30 días, algunas de las aerolíneas afectadas todavía están calibrando el impacto que tendrá el cierre de fronteras con sus frecuencias en el Aeropuerto de Barcelona.

135 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña​ ha confirmado 135 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En tan solo un día, la cifra total de afectados por el virus de Wuhan se ha doblado prácticamente.

En total la comunidad autónoma tiene 316 contagiados. Durante el día de ayer el número de afectados era de 181 personas en Cataluña. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han muerto seis personas en la comunidad autónoma, tres de las cuales a raíz del brote de Igualada

25 GRAVES Y TRES DADOS DE ALTA

Del número total de casos, 25 son graves. En cuanto a los profesionales, hay un total 49 casos positivos y 400 confinados. Tan solo tres personas han recibido el alta médica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.