Imagen promocional de la campaña de la plataforma Sant Antoni Vigila

Imagen promocional de la campaña de la plataforma Sant Antoni Vigila

Economía

Cien comercios animan a la compra local en Sant Antoni

Sant Antoni Vigila impulsa la campaña 'Caminamos juntos' tras la parálisis económica

16 mayo, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Más de 100 comerciantes del barrio de Sant Antoni de Barcelona, que forman parte de la plataforma Sant Antoni Vigila, han impulsado la campaña Caminamos Juntos para fomentar la compra en los comercios locales tras ocho semanas cerrados a causa del estado de alarma por el coronavirus.

La portavoz de los comerciantes de Sant Antoni Vigila, Lidia Núñez, ha explicado a Europa Press que han iniciado este jueves la campaña "con muchas ganas e ilusión", animando a todos los comerciantes y clientes a volver a abrir y comprar, y afirma que han estado muy activos durante el confinamiento apoyando al comercio local.

10.000 EUROS DE DESCUENTOS

La iniciativa más destacada es el reparto de 10.000 euros entre todos los comerciantes a través de vales de descuento de un euro en la compra que se realice, aunque cada comercio lo aplicará como prefiera, y no descartan seguir con la propuesta si funciona, una vez terminen de distribuir todos los vales y acabe la campaña.

Durante las semanas de estado de alarma y confinamiento, los comercios esenciales del barrio han seguido dando servicio con las condiciones de seguridad recomendadas, pero alertan de que el 80% de los comercios no son esenciales y que han estado cerrados.

EMPATÍA DE LOS VECINOS

Cuando han podido abrir con cita previa, a partir de esta semana, Núñez ha dicho que han notado la empatía de los vecinos, que el lunes ya se acercaban a comprar, pero ha lamentado que "hay comerciantes que tienen mucho miedo" por si tienen que cerrar definitivamente.

Aun así, asegura que están muy animados y que seguirán haciendo actividades para alentar a los vecinos y a los propios comerciantes: "No nos queda otra que ser optimistas", y ha destacado que entre todos realizaron una comanda de 6.000 mascarillas, 1.000 litros de gel hidroalcohólico, 3.500 guantes y 234 pantallas de protección para abrir con seguridad.

"Hemos visto las calles vacías y las persianas cerradas. ¿Verdad que no queremos esto? Queremos que las calles estén vivas, y, si no hay pequeño comercio, esto muere", ha concluido la portavoz.