ARCHIVADO EN:

El secretario general de CCOO en Nissan de Barcelona, Miguel Ángel Boiza, se ha mostrado confiado en que el destino de la planta de baterías anunciada este jueves por el Gobierno se ubicará en las instalaciones de la fábrica nipona en la Zona Franca.

En este sentido, Boiza ha asegurado que "en la primera reunión de la Mesa de Reindustrialización de Nissan la ministra Reyes Maroto se comprometió a que éste sería un proyecto prioritario", por lo que no se entendería "de otra manera".

PROYECTOS

Boiza ha garantizado que, si el anuncio del Ejecutivo central no significa la llegada de la planta a la Zona Franca, "será porque el Gobierno ya tiene atado qué proyecto de reindustrialización" se instalará en la zona.

La nueva instalación responde a la petición del sector de la automoción para potenciar la movilidad sostenible, ya que garantizaría la fabricación autónoma y competitiva de vehículos eléctricos completos.

Entre las iniciativas que se barajan para la reindustrialización de Nissan, se encuentran un centro de baterías para abastecer el mercado europeo de vehículos eléctricos, un hub de electromovilidad integrado por varias empresas y una planta para ensamblar coches eléctricos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.