ARCHIVADO EN:

Ametller Origen ha multiplicado por diez sus ventas a través de internet como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La crisis ha elevado del 1,8% al 10% las ventas online de la compañía catalana y ha favorecido la entrega de productos frescos en la ciudad.

El segmento de la comercialización de alimentos frescos era hasta ahora el que menos había penetrado en el mercado porque los consumidores preferían ver in situ el pescado o las verduras que compraban, pero con el Covid-19 los clientes han cambiado la forma de adquirir los productos.

CONSOLIDAR EL CANAL ONLINE

El objetivo ahora de Ametller Origen es consolidar un canal online que hasta ahora había sido insignificante para la cadena, según avanza Expansión. Aunque la compañía catalana registraba crecimientos cada mes del 20%, las ventas copaban sólo un 1,8% de la facturación global, lo que representaban 150 pedidos al día.

En el último mes el portal online se ha disparado con el coronavirus y ahora las ventas son del 10%, con entre 1.200 y 1.500 pedidos diarios. Además, la compra media de un cliente, que solía ser de 70 euros, se ha incrementado un 30%.

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS NUEVAS

En el caso de Barcelona ciudad, las ventas virtuales incrementaron hasta el 20% la semana pasada, un porcentaje que podría seguir escalando en los próximos días.

Con el repunte de la comercialización online la cadena catalana de alimentos frescos se ha visto obligada a contratar a medio centenar de personas y a recolocar otras 50 para dar abasto a todos los consumidores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.