La Generalitat ha adelantado dos semanas el levantamiento de las restricciones al comercio respecto a los previsto en el primer borrador. Los centros comerciales, que en un principio podían volver a subir la persiana el 21 de diciembre, lo podrán hacer en la fase 2, pasado el puente de la Purísima.

RESTRICCIONES

Este lunes, 23 de noviembre, arrancará el primer tramo del plan de desescalada. En esta fase se mantendrá la limitación del aforo del 30%, pero se levanta la restricción actual de superficie, acotada a 800 metros cuadrados.

El cambio de planes del gobierno catalán llega justo antes del Black Friday, que este año tendrá lugar el 27 de noviembre. Esta jornada es una de las más importantes para el sector del comercio, especialmente en un año como el actual.

APERTURA DE CENTROS COMERCIALES

A partir del segundo tramo, acordado para el 7 de diciembre, podrán reabrir los centros comerciales, aunque con una superficie limitada al 30%. Con esta medida los grandes almacenes no estarán abiertos para el Black Friday pero sí para la campaña de Navidad.

En el resto del comercio se rebaja el límite de aforo del 30% al 50%. Además, en esta fase se levantará el confinamiento municipal, que pasará a ser de ámbito comarcal los fines de semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.