ARCHIVADO EN:

CaixaBank ha apostado fuerte y ha optado por innovar con valentía. Este martes ha estrenado un nuevo concepto de oficina en la plaza de Francesc Macià de Barcelona. Llamado 'All in one', tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y emplea a 80 trabajadores. De hecho, se trata de la más grande de Europa de estas características.

Así lo han explicado el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, en la presentación de este nuevo tipo de oficina. Se trata de un concepto diferente en el que "se mezclan" diferentes experiencias financieras para los usuarios en el canal físico.

CAFETERÍA DE LOS HERMANOS TORRES

El directivo ha contado que CaixaBank apuesta por "transformar las oficinas bancarias en espacios donde los clientes tienen experiencias", que en la nueva 'All in one' van desde las charlas que se ofrecerán en el espacio de 'CaixaBank Talks' hasta la cafetería de los hermanos Torres.

Esta apertura supondrá el cierre de siete oficinas situadas en los alrededores de la nueva tienda insignia de la entidad financiera, en un radio de entre 400 y 500 metros y que no serán de la tipología 'Store', según ha detallado Alcaraz. Se hará "de manera progresiva" en un plazo de entre un mes y dos meses y permitirá agrupar a un total de 22.000 clientes de la entidad en la nueva oficina, particulares, autónomos y microempresas, y empresas.

QUIEREN ABRIR MÁS OFICINAS

La nueva oficina 'All in one' de Caixabank en Barcelona sigue a la que se inauguró en Valencia en julio de este año, que cuenta con 2.200 metros cuadrados y se encuentra en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Entra sus planes abrir dos más en 2020, una de ellas en Madrid.

Sin embargo, el director de CaixaBank ha insistido en la dificultad de encontrar espacios tan grandes y estratégicos como el de Barcelona. Al respecto, ha indicado que tienen identificadas entre ocho y diez ubicaciones en las que podrían "repetir este concepto" de oficinas.