ARCHIVADO EN:

Barcelona Tech City se moviliza para que las startups y emprendedores no se hundan durante el confinamiento. La asociación barcelonesa ha pedido al Gobierno medidas que ayuden a las empresas emergentes ante la crisis del coronavirus.

A través de un comunicado, ha propuesto que el paquete de acciones anunciadas para autónomos y pymes se extienda a los emprendedores, "colectivo clave para la reconstrucción de la actividad económica".

En concreto, ha sugerido ampliar la dotación presupuestaria de organismos y entidades que trabajan con el sector emprendedor, como el Institut Català de Finances (ICF), Enisa, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

RETRASOS EN LAS RONDAS

Asimismo, Barcelona Tech City apuesta por que las empresas emergentes tengan unos criterios de elegibilidad ante los avales bancarios acordes con sus características.

"Las startups son por naturaleza empresas ágiles y flexibles que se adaptan a las circunstancias del mercado. Sin embargo, el actual contexto puede conllevar serias dificultades, dado el parón de la actividad económica en general, y, sobre todo, por el posible retraso en la firma de rondas de inversión", ha expuesto la asociación barcelonesa.