Barcelona Tech City pesca en río revuelto. La asociación presidida por Miguel Vicente, CEO de Antai, ha reaccionado rápido al plantón del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona por la crisis del coronavirus. En pocos días, Tech City ha preparado el lanzamiento de las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit los días 24, 25 y 26 de febrero, coincidiendo con los días en los que se debía celebrar el MWC.

Estos actos facilitarán los encuentros de networking entre los emprendedores de la capital catalana y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas. También se pondrán en marcha nuevas actividades orientadas a promover el intercambio entre las startups de la ciudad y el resto de fondos internacionales.

ACCESO A CLIENTES E INVERSORES

Los organizadores del certamen han defendido que estas jornadas han surgido "desde la base de startups y por iniciativa de los emprendedores del ecosistema de una manera espontánea", y el objetivo es que las compañías emergentes puedan tener acceso a nuevos clientes e inversores para apalancar su crecimiento.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha destacado que la iniciativa ha tenido una respuesta "magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona".

REBAJAS TURÍSTICAS

El Ayuntamiento de Barcelona lanzará una semana de oferta turística para los días en los que se tenía que celebrar el Mobile World Congress en la ciudad. Se realizará del lunes 24 al jueves 27 de febrero, cuando estaba previsto el MWC, cancelado por la crisis del coronavirus. Ahora, el Consistorio barcelonés tira del carro y monta una oferta de última hora que ayude a suplir el vacío dejado por el plantón del MWC. 

La semana de descuentos ha sido bautizada como Barcelona Opportunity Week. Será pilotado por Turisme de Barcelona, que coordinará un paquete de descuentos en hoteles, restaurantes, y visitas culturales que se ofrecerá durante esos días. ¿El objetivo? Hacer que sigan viniendo congresistas del MWC y atraer a nuevos visitantes.

Así, el Ayuntamiento quiere retener la actividad prevista para los días del salón y minimizar el impacto que pueden tener las cancelaciones por la anulación del Mobile. Se desconoce, no obstante, de qué cantidad serán los descuentos y cómo se aplicarán. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.