ARCHIVADO EN:

Barcelona es una de las ciudades más cotizadas por los extranjeros para comprar viviendas de lujo. La capital catalana, con un 11%, sigue a Baleares, Málaga y Madrid, que son los principales mercados en los que se fijan a la hora de comprar este tipo de viviendas de lujo en España.

Los datos corresponden a un estudio publicado este martes por Idealista, basado en la procedencia de búsquedas de viviendas de más de un millón de euros.

Exterior de una vivienda de lujo en Barcelona
Exterior de una vivienda de lujo en Barcelona

LOS MÁS INTERESADOS

Los alemanes son los más interesados en adquirir una residencia de lujo en España, que representan un 18% de las búsquedas, seguidos de los británicos, con un 11% y los franceses, con un 10%. 

En menor medida, también se interesan por el mercado inmobiliario de lujo español los estadounidenses, con un 9%, y neerlandeses, un 7%. 

SEGMENTACIÓN POR DESTINOS

Baleares es el destino preferido por los alemanes para buscar una vivienda de lujo, mientras que los británicos se decantan, según los datos de Idealista, por Málaga, que ocupa el segundo lugar del ranking del mercado inmobiliario de lujo.

El tercer lugar lo ocupa Madrid, de interés para los compradores estadounidenses (18%), que también se fijan en Barcelona, en cuarto lugar en el ranking. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.