Una feria de tecnología e innovación en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BCN
Una feria de tecnología e innovación en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BCN

Barcelona, séptima ciudad europea en inversión a tecnológicas

Las empresas han recibido en 2021 unos 1.500 millones de dólares

Guardar
Periodista

Barcelona ha alcanzado la séptima posición europea en inversión a compañías tecnológicas, con un total de 1.500 millones de dólares en 2021 -cinco veces más que en 2020, cuando la ciudad ocupó el puesto 16 de la clasificación-, según indica el estudio State of European Tech 2021.

Elaborado por Atómico, el análisis encuesta a 5.000 líderes y expertos de la industria y proporciona información estratégica a los agentes, de manera individual y global, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado [ver aquí].

Las seis primeras ciudades del ranking son Londres, Berlín, París, Estocolmo, Ámsterdam y Munich, mientras que el total de inversiones en el continente ha llegado por primera vez a los 100.000 millones de dólares -tres veces más que en 2020- y el ecosistema tecnológico llega a un valor de tres millones de dólares.

EMPRESAS EMERGENTES

El aumento de inversiones, tanto en Europa como en Barcelona, obedece a la llegada de nuevos "unicornios", nombre con el que se conoce a las empresas emergentes con una valoración de más de mil millones de euros.

La llegada de empresas emergentes con una elevada valoración en el escenario europeo es una característica notable para que una ciudad escale posiciones y, en Barcelona, Wallbox y Glovo han cerrado este año las mayores rondas de inversión.

Ranking de ciudades europeas en inversión a tecnológicas / AYUNTAMIENTO DE BCN
Ranking de ciudades europeas en inversión a tecnológicas / AYUNTAMIENTO DE BCN

Barcelona Activa se reunió en noviembre con una veintena de 'start-ups', incluyendo las dos anteriores y también otras como TravelPerk, para compartir la estrategia municipal Barcelona Green Deal hacia objetivos de crecimiento en los próximos años.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha asegurado que "Barcelona está viviendo un buen momento desde el punto de vista de la economía y la creación de oportunidades", lo que se demuestra con el ranking de Atómico.

"Todos los indicadores demuestran que nos estamos recuperando con mucha solvencia de la crisis mundial, atrayendo a inversores, creando nuevos puestos de trabajo de calidad y consolidando la apuesta" para apoyar la economía de Barcelona con más competitividad, sostenibilidad y equidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.