ARCHIVADO EN:

El grupo japonés Bandai Namco inaugurará en Barcelona una empresa de desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles, que servirá como base para su producción y comercialización de esta línea de negocio en el mercado occidental. La compañía, conocida por el desarrollo de videojuegos como Pac-manTekken y Dragon Ball Z, iniciará su actividad en 2020 bajo la denominación Bandai Namco Mobile.

ATRACCIÓN DE TALENTO

El consejero delegado del colectivo nipón, Naoki Katashima, ha explicado que Barcelona ha sido la ciudad escogida por su condición de "hub" internacional de desarrollo de videojuegos y por ser un polo de atracción del "mejor talento" que ofrece la industria del móvil.

Actualmente, Bandai Namco reúne 88 empresas que emplean a 8.300 personas a nivel mundial.

TRAS LA VISITA DE CHACÓN

La Generalitat ha sido la recibido la confirmación de la nueva apertura en la capital catalana, en una visita que entraba en la agenda de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Por contra, durante la estancia en Japón no se ha llevado a cabo ningún tipo de contacto con la empresa Nissan, un hecho que ha sido muy criticado por CC.OO. teniendo en cuenta que el futuro de la planta de la compañía automovilística en la Zona Franca se encuentra en peligro debido a la reestructuración anunciada por la marca.