ARCHIVADO EN:

Todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Consell Comarcal del Baix Llobregat han aprobado este lunes el "Pacto del Baix Llobregat para un nuevo impulso económico y social", que ha contado también con el apoyo de CCOO, UGT, PIMEC y la patronal de la comarca AEBALL.

El acuerdo, que también ha sido ratificado de forma unánime por el consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Baix Llobregat, "muestra una vez más la capacidad" de la "comarca para trabajar de forma concertada y coordinada entre todas las administraciones", según ha remarcado el organismo en un comunicado.

41 MEDIDAS

El documento se articula en 8 líneas estratégicas que contienen 41 medidas para hacer frente a las diversas crisis provocadas por la pandemia: Baix Llobregat, territorio seguro; fortalecimiento y preservación de las empresas; transición y salida de la crisis de forma inclusiva y la atención a las personas; fomento del empleo; refuerzo de los principales sectores productivos; profesionalización y formación; cultura y turismo; y gobernanza y medidas e iniciativas del sector público.

El pacto apuesta por la reactivación económica y social, así como el cambio estructural basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad, de acuerdo con el European Green Deal impulsado por la Comisión Europea, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

El acuerdo ha sido presentado por un representante de cada uno de lo partidos del Pleno del Consejo Comarcal -formado por el PSC, En Comú Guanyem, JxCat, ERC, Cs y PP-, así como de los sindicatos y patronales de la comarca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.