Amazon creará unos 2.000 nuevos de trabajo fijos en España en 2020, lo que le permitirá incrementar su plantilla hasta los 9.000 empleados a finales de este año. En concreto, en estos empleos se incluyen puestos de todos los niveles de formación y perfiles, desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

La vicepresidenta y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia, ha destacado la apuesta de la multinacional por España. "Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad", ha indicado.

NUEVOS CENTROS LOGÍSTICOS

La plataforma de ecommerce tiene previsto abrir este año dos nuevos centros logísticos que estarán ubicados en Dos Hermanas y Alcalá de Henares, así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés.

Por su parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

82.000 PUESTOS DE TRABAJO INDIRECTOS

Además de los empleos directos que crea Amazon en España, un estudio de la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas que participan en su cadena de suministro generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019.

Esta cifra contempla también a los empleados que trabajan para las más de 8.000 pymes españolas que en la actualidad venden sus productos en la plataforma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.