ARCHIVADO EN:

El alquiler de locales en Barcelona ha bajado hasta un 65% por el cierre de oficinas bancarias, ha informado la consultora inmobiliaria Laborde Marcet en un comunicado este jueves.

Los negocios que ocupan las antiguas sucursales son mayoritariamente panaderías, cafeterías y centros médicos y de estética, quienes utilizan locales ubicados en esquinas, con fachadas amplias que permiten un gran impacto visual y alquileres económicos.

ZONAS MÁS BUSCADAS

Las zonas más buscadas son las calles céntricas de Ciutat Vella, el Eixample y Gràcia y según el estudio actualmente el alquiler es "de apenas 5.000 euros" mensuales mientras que las entidades firmaron contratos de larga duración hace dos o tres décadas sobre los 15.000 euros.

El cierre de sucursales y la pandemia han generado "mucho movimiento, la proliferación de nuevos negocios y también la aparición de locales vacíos en segundas y terceras líneas comerciales".

La directora de retail de Laborde Marcet, Angela Sánchez, ha atribuido el cierre de sucursales a las fusiones y reestructuración del sector bancario y a la transformación digital: "Muchas entidades aprovechan que se les acaba el contrato".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.