Los precios de los alquileres en Barcelona se han reducido por primera vez desde 2013, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, según el índice de Alquileres de HousingAnywhere del primer trimestre del 2020.

En concreto, en la ciudad condal la caída trimestral ha sido del 0,1% para apartamentos de una habitación y del 0,8% para las habitaciones individuales.

Por contra, la compañía que ha elaborado el estudio, HousingAnywhere, advierte de que “los precios del alquiler podrían llegar a disminuir en la capital catalana hasta el punto de que sirvan solo para cubrir los gastos de los propietarios, para evitar vacantes y asegurar ingresos suficientes para evitar endeudarse”.

DE PISO TURÍSTICO A RESIDENCIAL

Unas 3.900 viviendas de uso turístico de Barcelona han optado por su reconversión al alquiler residencial, según ha indicado un estudio elaborado por la Associació d'Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur). Esta cifra absoluta supone, en carácter porcentual, el 40,6% de los 9.600 pisos turísticos que se encuentran censados en la capital catalana.

Los 5.700 pisos restantes seguirán destinados al turismo que llegue a la ciudad en los próximos meses, cuando se pueda reabrir definitivamente este mercado​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.