El comité asesor técnico del Ibex ha acordado dar entrada a Almirall en lugar de Mediaset España Comunicación en el principal índice bursátil español, el Ibex 35, a partir del próximo 22 de junio, según informó en un aviso este jueves.

El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio. Almirall cotizará con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 de acciones.

La compañía farmacéutica enfocada en la salud de la piel cerró 2019 con unos ingresos totales de 908 millones de euros, de los cuales 853 millones fueron de ventas netas, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 304 millones de euros.

"UN PASO IMPORTANTE" PARA LA EMPRESA

En lo que respecta a los resultados del primer trimestre, Almirall presentó un crecimiento de doble dígito, con unos ingresos totales de 247 millones de euros y un Ebitda de 88 millones.

"Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto", defiende la compañía en un comunicado.

BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Almirall obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 62,5% superior a la del mismo periodo del año pasado, debido al aprovisionamiento de medicamentos producido principalmente en marzo por el Covid-19.

La compañía mantiene sus estimaciones financieras para 2020 sujetas a una progresiva normalización del negocio a final del segundo del trimestre.

PRESENTES EN 21 PAÍSES

Almirall se fundó en 1943, tiene presencia directa en 21 países a través de 13 filiales, con más de 1.800 empleados y cuenta con un centro de I+D en Sant Feliu de Llobregat; dos plantas en España, una en Sant Andreu de la Barca y otra en Sant Celoni; otra planta de producción y de I+D en Reinbek, Alemania; y un centro de I+D en Exton, Pensilvania (EEUU).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.