Tras la brutal acogida que tuvo la primera tienda de Aliexpress en España --concretamente en Madrid--, el gigante chino de ecommerce ha decidido apostar por Barcelona y abrir un establecimiento en la ciudad. 

La plataforma del grupo Alibaba ya se había fijado en la capital catalana. Representantes de la empresa multinacional han acudido en diversas ocasiones a reuniones con el sector empresarial catalán. En una de las comidas de la Cambra de Comerç del año pasado uno de los portavoces dejó entrever las ganas que tenían de poder asentarse en la ciudad. Los movimientos se producen después de que el año pasado Aliexpress firmara un acuerdo con El Corte Inglés. 

UN LOCAL GIGANTE

Finalmente lo han conseguido, tal y como ha avanzado Vozpópuli, el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Single Day, el día de mayor actividad para los compradores chinos, inaugurarán la tienda de Barcelona. De momento se desconoce cual será la ubicación elegida por la empresa china, pero muchos ya vaticinan que será un local grande, de aproximadamente 700 metros cuadrados, y situado en un centro comercial, al igual que la tienda de Madrid --situada en el centro comercial intu Xanadú--. 

Los altercados acaecidos en las últimas semanas en Barcelona y diferentes puntos de Cataluña no han sido una razón de peso para que el gigante de ecommerce anule su estrategia comercial. Todo apunta a que el punto de venta tendrá el mismo recibimiento que en Madrid. La capital española vivió una apertura inesperada, ya que más de 5.000 personas abarrotaron el centro comercial a la espera de ver los productos que ofrecía Aliexpress.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.