Exterior del restaurante Tickets de Barcelona / GUÍA REPSOL
Exterior del restaurante Tickets de Barcelona / GUÍA REPSOL

Albert Adrià apoya a sus socios tras el cierre de El Barri

El chef Michelin promete dar amparo a Grupo Iglesias

Guardar
Periodista

El chef Michelin Albert Adrià ha prometido dar apoyo a Grupo Iglesias después del fin de El Barri, el conglomerado de alta gastronomía de Barcelona en el que eran socios. El cocinero ha dejado claro su afecto por los Iglesias, cuya empresa ha entrado en concurso de acreedores. Además, también ha aprovechado para aclarar dudas y ha afirmado que sus negocios están “saneados”.

El Barri es un proyecto común que engloba los restaurantes: Pakta, Tickets, Hoja Santa y Bodega 1900. Los tres primeros tienen estrella Michelin y todos ellos podrían estar al borde del cierre.

CONCURSO DE ACREEDORES

Como ya avanzó Metrópoli Abierta el pasado viernes, el Grupo Iglesias presentó un concurso de acreedores que fue admitido a trámite en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de la capital catalana. Según fuentes jurídicas, la sociedad tiene un pasivo de ocho millones de euros.

"Esta pandemia es una realidad que ha hecho mella, sobre todo, en las personas valientes que arriesgan y se arriesgan para hacer crecer sus actividades". "Se trata de una situación que nadie merece", lamenta la firma del maestro de los fogones.

A pesar de la entrega al juzgado de los libros de la firma de restauración, su socio promete apoyarla. Ferran Adrià, por su parte, ha añadido que “es consciente de que la familia Iglesias se lleva la peor parte y por ello seguirá ayudando en lo que pueda con todo el cariño que nos tenemos”.

EMPRESAS “SANEADAS”

Más allá de su sociedad con los Iglesias, y la entrada en concurso de una compañía de restauración con 35 años de historia en Barcelona, Albert Adrià deja claro que sus negocios no corren peligro. El cocinero está personalmente "muy apenado" por la situación de sus socios en El Barri, pero "absolutamente mentalizado para asumir nuevos retos y concentrarse en los proyectos que continúa desarrollando".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.