Marca de Antonio Miró en la pasarela 080 Barcelona Fashion de 2019 / EFE - QUIQUE GARCÍA
Marca de Antonio Miró en la pasarela 080 Barcelona Fashion de 2019 / EFE - QUIQUE GARCÍA

La marca barcelonesa Antonio Miró se va a pique

La compañía se encuentra en liquidación concursal judicial desde el 2 de diciembre

Periodista

Adiós a la firma barcelonesa Antonio Miró. La compañía se encuentra desde el pasado 2 de diciembre en liquidación concursal judicial.

Después de 35 años siendo una de las marcas de referencia del país, la empresa no ha podido superar la crisis, según ha avanzado El Confidencial.

NÚMEROS ROJOS

El negocio especializado en moda masculina entró en concurso de acreedores en mayo de este año. La compañía presentó suspensión de pagos en el Juzgado Mercantil número 1 y la intención de la marca era renegociar la deuda con los bancos para mantener el buque. Sin embargo, los números rojos han ido al alza con la crisis del coronavirus, lo que ha obligado a la empresa a cerrar.

El diseñador Antonio Miró en una imagen de archivo / EFE
El diseñador Antonio Miró en una imagen de archivo / EFE

ICONO MUNDIAL

La marca Antonio Miró tuvo su momento de auge en los años 90 y los 2000, creando un imperio reconocido a nivel mundial. Su creador, Antonio Miró, llegó a vestir a personajes como John Malkovich, con quien sigue manteniendo una gran amistad.

Hace cinco años el empresario dio un paso atrás y dejó la compañía en manos de una empresa externa. El diseñador mantiene un 30% del negocio y el 70% restante está en manos de la directora general de la compañía, Andrea Arquero.

JUEGOS OLÍMPICOS

Miró abrió su primera tienda cuando tenía 20 años. El comercio se llamaba Groc y era un espacio de paso obligatorio para todos los amantes de la moda.

En 1976 el empresario creó la marca que llevaba su nombre y en 1988 fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga. En 1992 Miró diseño el vestuario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.