El Govern de la Generalitat ha autorizado la transferencia de 10 millones de euros al Fondo de contingencia de la conselleria de Empresa y Conocimiento para ampliar la línea de ayudas directas a los comercios cerrados a causa de la pandemia. El importe de estas ayudas alcanzará los 6.000 euros por establecimiento, en lugar de los  3.750 euros que se había previsto inicialmente. Los beneficiarios cobrarán directamente el importe ampliado, según ha comunicado el Govern este martes.

BENEFICIARIOS

Esta línea está pensada para los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y para las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales, cerradas desde el 7 de enero.

Exterior del centro comercial L’Illa Diagonal / L’ILLA DIAGONAL
Exterior del centro comercial L’Illa Diagonal / L’ILLA DIAGONAL

AYUDAS A OTROS SECTORES

Por otro lado, el Govern también ha aprobado la transferencia de siete millones de euros para la línea de ayuda a bares, restaurantes, centros de estética y locales de centros comerciales afectados por el cierre en noviembre. De este modo, la Generalitat da cobertura a los beneficiarios de estas ayudas que aún no han recibido el ingreso al haber acabado el presupuesto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.