22@ distrito barcelona
22@ distrito barcelona

El 22@ concentra el 96% de la inversión en oficinas de Barcelona

El distrito se consolida como el epicentro de este tipo de empresas en la capital catalana

Guardar
Periodista

El distrito 22@ concentró el 96% de la inversión en oficinas que se realizó en Barcelona durante el primer semestre del año, según un comunicado de CBRE este jueves.

Durante los seis primeros meses del año se contrataron más de 175.000 metros cuadrados de oficinas, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado. El 47% de las operaciones se cerraron en edificios de categoría A, y el 15% fue de prealquiler, es decir, sobre oficinas que aún se están construyendo.

DEMANDA Y CONTRATACIÓN

Tras un ligero descenso en el primer trimestre, la tasa de desocupación comenzó a aumentar de nuevo en el segundo hasta el 11%. Esta fue impulsada principalmente por la entrega de nuevos edificios que suman 88.000 metros cuadrados, de los cuales más 35.000 metros cuadrados estaban disponibles.

La tendencia de la demanda y la contratación sigue siendo positiva y las rentas firmadas en activos prime en el distrito financiero (CBD, por sus siglas en inglés) permiten que las rentas prime recuperen los niveles pre-covid, con 28,00 euros por metro cuadrado al mes en esta zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.