La inmobiliaria Hines y el grupo UDIN han llegado a un acuerdo para desarrollar un complejo que tiene una edificabilidad de hasta 30.770 metros cuadrados y que incluirá oficinas y potencialmente otros espacios de uso comercial en el distrito 22@.

Según ha informado Hines, el complejo, que estará en la calle Cristóbal de Moura y cuyos terrenos son propiedad de UDIN, estará dividido en varios edificios con espacios "amplios, modernos y flexibles".

120.000 METROS CUADRADOS DE ALQUILER

El consejero delegado de Hines Europa, Lars Huber, ha asegurado que la compañía está muy contenta de invertir en el distrito 22@, "uno de los proyectos de regeneración más emocionantes de Europa".

Según Huber, el acuerdo consolida aún más la presencia de Hines en España y este proyecto complementa los activos que la compañía tiene en Barcelona, donde cuenta con 118.081 metros cuadrados de superficie bruta de alquiler y donde cree que hay un "gran potencial de crecimiento a largo plazo".

Para Hines, este activo está situado en una "área estratégica de la ciudad", que se convertirá en un importante "hub de innovación" con una escuela de negocios internacional y otras organizaciones innovadoras que se están instalando en la zona, y con una creciente población estudiantes, lo que tiene un "potencial de crecimiento considerable".

RESIDENCIAS

El proyecto se suma a los que ya está desarrollando Hines en el distrito 22@, que incluye dos complejos de residencias estudiantiles con una capacidad de 1.100 camas, una escuela de negocios internacional y un edificio de oficinas adicional.

Hines ha sido asesorado por Cushman & Wakefield y Garrigues, mientras que UDIN ha sido representada por Banca March como asesor financiero de la transacción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.