Economía

Porcelanosa abrirá en Diagonal una nueva tienda valorada en un millón de euros

El grupo invertirá 3 millones de euros en Cataluña entre 2022 y 2022 con la apertura de un almacén, una tienda en Plaza Europa y otra en avenida Diagonal

17 octubre, 2022 17:48

Noticias relacionadas

El Grupo Porcelanosa abrirá una tienda en Diagonal con una inversión de un millón de euros. Además, la compañía invertirá más de tres millones de euros en Cataluña entre 2022 y 2023. Esa inversión permitirá poner en marcha un almacén de más de 3.000 metros cuadrados, una tienda en la plaza de Europa de L’Hospitalet y una en la avenida Diagonal de Barcelona. 

UNA TIENDA “MUY EMBLEMÁTICA”

El gerente de Porcelanosa en Cataluña, Agustín Morera, ha destacado que la tienda de la Diagona será “muy emblemática”. Estará ubicada en la zona de la ciudad dónde están situadas los comercios sobre el hogar.

Vista aérea de la avenida Diagonal / AJ BCN

Vista aérea de la avenida Diagonal / AJ BCN

UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN PLAZA EUROPA 

El grupo también abrirá un nuevo establecimiento en la plaza de Europa, con más de 1.000 metros cuadrados. Esta tienda sustituirá así al local que Porcelanosa tiene en esa zona, que ha bajado la persiana por la ampliación de Fira de Barcelona.

En ese emplazamiento, la empresa pondrá en funcionamiento también un centro logístico, nuevas oficinas y una zona de tratamientos para piezas de gran formato. 

PORCELANOSA FACTURA CASI 30 MILLONES 

Porcelanosa factura casi 30 millones de euros en Cataluña. El grupo cuenta con 73 trabajadores y prevé ampliar la plantilla. Además, prevé un crecimiento de entre el 8 y 10%. 

A nivel mundial, la empresa tiene una recaudación de unos 900 millones de euros, el 50 % de los cuales provienen de la venta de cerámicas, y tiene unas 450 tiendas y 1.000 puntos de venta.

SIN PARADAS DE PRODUCCIÓN

El gas no ha supuesto un problema de producción para la compañía. Aun así, la subida del precio del gas ha provocado “retoques” de tarifas, pero sin aumentar el precio total de los productos.