Buses eléctricos de TMB en una imagen de archivo / TMB

Buses eléctricos de TMB en una imagen de archivo / TMB

Economía

TMB supervisará la ampliación del metro de Santo Domingo

La empresa que gestiona el suburbano barcelonés ha colaborado en el desarrollo del metro en varios países latinoamericanos

27 septiembre, 2022 19:26

Noticias relacionadas

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) supervisará la extensión de la línea 1 del metro de Santo Domingo, en la República Dominicana, en una colaboración de la compañía barcelonesa con la multinacional de ingeniería Ayesa.

Según ha informado el operador del transporte público barcelonés, ésta se encargará de la supervisión de los distintos frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad y coordinación con los contratistas que le ha adjudicado el ente responsable del metro dominicano, OPRET.

El contrato tiene un valor de 2,4 millones de euros y las obras se llevarán a cabo en un plazo de 24 meses.

La Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que empezó a funcionar en 2009, atraviesa la ciudad de norte a sur a través de un recorrido de 15 kilómetros.

Alrededor de 240.000 pasajeros al día utilizan este sistema formado por dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y 30 estaciones.

Obras en una estación del metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

Obras en una estación del metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

La extensión busca ampliar este servicio de transporte con una inversión total cercana a los 178 millones de euros.

Para ello, según informa TMB, se prolongarán las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación.

MÁS PROYECTOS

TMB ha participado en el desarrollo de proyectos de metros en Panamá, Ecuador, Colombia o Perú, entre otros países de Latinoamérica.

Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países de Europa, América, África y Asia.