Fachada del futuro Tasteat del Paseo de Gràcia de Barcelona

Fachada del futuro Tasteat del Paseo de Gràcia de Barcelona

Economía

El Paseo de Gràcia contará con un espacio ‘gourmet’ de 2.000 metros cuadrados

Tasteat, impulsado por Actual Capital, estará situado en los bajos del hotel Melià de la milla de oro de Barcelona

27 mayo, 2022 17:08

Noticias relacionadas

El Paseo de Gràcia se refuerza en el sector gastronómico. La milla de oro de Barcelona contará con un espacio gourmet con capacidad para 14 restaurantes. En una superficie de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la compañía Actual Capital abrirá el Tasteat, en un espacio que hace unos años estuvo ocupado por el Teatro Novedades y que actualmente regenta un complejo de lujo de la cadena Melià.

ESPACIO CON 14 RESTAURANTES

El local --situado entre Paseo de Gràcia y la calle Casp de la capital catalana-- contará con una panadería artesanal, un restaurante oriental, uno japonés, una vinoteca, una heladería y una ostrería, entre otros.

El lugar, dividido en dos plantas y separado a través de una escalinata y un ascensor, dispondrá de alturas de hasta cinco metros y la mayoría de los locales contarán con terraza.

Fachada de Tasteat, el futuro mercado y restaurante 'gourmet' de Paseo de Gràcia

Fachada de Tasteat, el futuro mercado y restaurante 'gourmet' de Paseo de Gràcia

2.000 METROS CUADRADOS

Según ha avanzado Idealista News, el proyecto dispondrá de plazas de parking para clientes y proveedores para la carga y descarga. Hasta ahora no se ha hecho pública la fecha de estreno ni la cantidad invertida, pero todo apunta a que el target será sobre todo turístico. Especialmente porque en los pisos superiores del establecimiento se mantendrá el hotel, que cuenta con más de 160 habitaciones.

Actual Capital ya está buscando clientes para regentar estos 14 espacios, aunque todavía no se ha revelado ningún nombre.

Interior del futuro Tasteat en Paseo de Gràcia

Interior del futuro Tasteat en Paseo de Gràcia

MERCADO Y RESTAURACIÓN

Según la compañía, el espacio gastronómico “se ha proyectado siguiendo la idea de un mercado alimentario y de restauración que incluirá una amplia variedad de establecimientos para el consumo y la compra de productos gourmet y restaurantes, entre otros”.

La decoración de Tasteat se ha inspirado en los fondos marinos; "la cerámica cambiará de color y se oscurecerá a medida que los clientes entren en las profundidades", han señalado desde Actual Capital.