Dinero y tiempo

Dinero y tiempo

Economía

¿Holding o staking? Cómo obtener ingresos pasivos con FTX

La volatilidad de las monedas virtuales exige al inversor estar muy pendiente del mercado y las tendencias que impone, pero dispone de otra posibilidad de conseguir ingresos

16 mayo, 2022 14:11

Noticias relacionadas

Las criptomonedas son uno de los activos populares entre las inversiones más volátiles que existen. De forma regular experimentan periodos de tiempo conocidos como cripto inviernos o inviernos criptográficos en los que el precio se congela tras la corrección que invariablemente viene siguiendo a cada máximo, al menos de momento. Pero ese periodo de precios congelados en los que la cotización varía más bien poco puede aprovecharse para obtener unos ingresos adicionales con la exchange FTX mediante el staking si ya se dispone de cierta cantidad de criptomonedas que no van a utilizarse en el corto, medio o incluso largo plazo.

¿QUÉ ES Y CÓMO SACAR BENEFICIOS DEL 'STAKING'?

El staking, que literalmente significa apostar, es un mecanismo mediante el cual los dueños de las criptomonedas se comprometen a inmovilizar cierta cantidad de criptomonedas durante una determinada cantidad de tiempo a cambio de una recompensa que se otorgará de forma aleatoria entre los staker., Hay más probabilidades de que toque cuantas más criptomonedas se hallan inmovilizado, de ahí el término “apostar” para nombrar a esta forma de operar, aunque a todos los que invierten sus criptomonedas con el staking les llegan sus beneficios, mayores o menores dependiendo de la cantidad inmovilizada. De esta forma se pueden aprovechar los inviernos criptográficos para obtener ingresos pasivos al hacer staking con FTX en forma de tokens que tengan el potencial de aumentar su precio en un hipotético próximo rally alcista, todo ello sin tener que monitorizarlo continuamente y sin gastos más allá del gravamen que aplique a este tipo de ingresos la hacienda pública de cada país. La principal contra del staking es el hecho de que inmovilizar de esta forma los criptoactivos implica asumir el riesgo de no disponer de las criptomonedas en el momento en el que se desee, pudiéndose perder de esta forma la oportunidad de aprovechar picos alcistas o de salir de previsibles caídas con la debida premura.

Además de una forma de obtener ingresos pasivos con FTX, el staking es fundamental para el funcionamiento de la blockchain que corresponda mediante la validación de los nuevos bloques por la vía de la prueba de participación -PoS-. A día de hoy se presenta como la mejor alternativa a la prueba de trabajo -PoW-, al ser más económica y ecológica por consumir mucha menos energía que la PoW. Popularmente es conocida como criptominería, además es más rápida, por lo que participar del staking significa no sólo poner a trabajar la cartera de criptomonedas sino también participar de manera activa de la blockchain en cuestión mediante el sistema llamado a sustituir a la vetusta prueba de trabajo Es algo que sirvió muy bien a los ecosistemas de blockchain durante los primeros años de las criptomonedas, pero que lleva años mostrando sus costuras; primero por los ya mencionados costes energéticos y ecológicos, y segundo por su vulnerabilidad a las decisiones de las autoridades, que con un decreto pueden prohibir la minería de criptomonedas de la noche a la mañana. Esto ya ocurrió en China hace no demasiado, que de un día para otro pasó de ser uno de los principales hubs de criptominería del mundo a expulsar a esa gigantesca comunidad de mineros a países como Kazajistán.

EMPEZAR A OPERAR CON 'STAKING' EN FTX

Si ya se cuenta con una cuenta operativa en FTX y también se dispone de una cantidad de criptomonedas admitidas y depositadas, con unos pocos pasos ya se puede empezar a realizar staking y generar ingresos. Si no es el caso, el proceso requerirá minutos más que segundos, ya que habrá que crear una cuenta verificada por lo menos en el nivel KYC 2 para poder realizar ingresos con los que adquirir criptomonedas que depositar en staking. Normalmente es un proceso lleva más tiempo por la necesidad de autentificar la identidad del usuario.

En la plataforma de FTX se puede realizar staking con distintas criptomonedas como solana, la última aspirante a reemplazar a ethereum que sin embargo ha descendido a la novena plaza de las criptomonedas más capitalizadas con la última caída, UpBots, que puede comprarse por menos de un céntimo, serum, bonfida token, radyum y por supuesto FTT, la criptomoneda creada por FTX y que ofrece mayores recompensas que otras criptomonedas si se utiliza en el staking, ya que obviamente también beneficia a la plataforma que su token sea más atractivo.

--

Artículo especial