Maquinaria y Construcción / ARCHIVO

Maquinaria y Construcción / ARCHIVO

Economía

Equipzilla es la forma más sencilla de alquilar maquinaria online

Esta plataforma permite ahorrar costes al intermediar entre el usuario y las empresas que cuentan con la maquinaria especializada

20 abril, 2022 12:08

Realizar una nueva construcción o una reforma implica una suma de dinero que no siempre se puede asumir. Al material y la maquinaria se une la mano de obra y los posibles inconvenientes que surjan durante el proceso de construcción. Todo ello motiva que cada vez sean más quienes optan por métodos alternativos, como el alquiler de maquinaria.

En este sentido, tanto particulares como empresas o autónomos pueden alquilar maquinaria en plataformas como Equipzilla. Entre otras, ello supone ahorrar numerosos costes, obtener la maquinaria precisa para un trabajo y contar siempre con la última tecnología.

¿Qué es Equipzilla?

Con el objetivo de permitir a las empresas y particulares alquilar maquinaria surgió la plataforma de Equipzilla. Esta plataforma actúa como intermediario entre demandantes y empresas que cuentan con la maquinaria ofertada. Para ello, los solicitantes realizan una petición y el sistema de Equipzilla realiza la búsqueda automática de la maquinaria entre los alquiladores de la zona. Una vez obtenidos los resultados, los demandantes de maquinaria estudian las ofertas recibidas y alquilan la maquinaria que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué maquinaria se puede alquilar?

Cuando hablamos de alquilar maquinaria, no solo nos referimos a alquilar plataformas elevadoras (grúas, elevadores de tijera, camiones, etc.), sino a cualquier maquinaria que un empresario o particular pueda requerir para una obra o reforma. Así, en esta plataforma es posible alquilar generadores de aire caliente, bombas de agua, estufas, purificadores de aire, elementos de limpieza, apiladores, montacargas o cualquier objeto propio de la actividad.

Pese a ello, la maquinaria pesada que suele demandarse de manera habitual es aquella relacionada con la actividad agrícola, el movimiento de tierras o los trabajos en altura.

¿Cuánto tiempo se puede alquilar maquinaria?

Tal y como señalan desde Equipzilla, no existe un plazo determinado de alquiler de maquinaria. Cada cliente o particular tiene sus propias necesidades y alquila la maquinaria dependiendo de las mismas. A ello debemos añadir la propia máquina alquilada, ya que, por ejemplo, los desbrozadores no suelen alquilarse durante más de 2 días, un lapso que, en el caso de las plataformas elevadoras, se alarga hasta los 20 días. Pese a ello, el tiempo medio estimado de alquiler suele rondar los 9-10 días.

¿Por qué optar por Equipzilla?

Alquilar maquinaria en lugar de adquirirla para un trabajo específico puede dar lugar a numerosas ventajas. Una de ellas está relacionada con el ahorro de costes, ya que las empresas o particulares que normalmente no realizan un trabajo determinado no tienen la necesidad de comprar una máquina costosa para una única labor.

Asimismo, la apuesta tecnológica de las empresas ofertantes agiliza el trabajo, lo cual, en última instancia, supone un ahorro de costes. Ello se debe a que, de algún modo, las empresas que contratan máquinas modernas pueden ejecutar el trabajo de manera rápida y eficiente, evitando alargar innecesariamente el tiempo de alquiler.

Con respecto al propio funcionamiento interno de Equipzilla, esta empresa ofrece un coste fijo por 20 solicitudes de alquiler. Este coste fijo posibilita que las empresas demandantes de una maquinaria puedan calcular cuánto dinero van a invertir en la máquina en cuestión y se anticipen a la rentabilidad de la obra o a la factura que emitirán a sus clientes.

 

Contenido patrocinado