Fábrica de la catalana Bold, especializada en baterías eléctricas

Fábrica de la catalana Bold, especializada en baterías eléctricas

Economía

Bold creará 100 empleos en Barcelona con una fábrica de baterías eléctricas

La planta estará plenamente operativa tras el verano y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados

22 marzo, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Bold creará 100 puestos de trabajo, la mayoría de ingenieros, en Montmeló (Barcelona), con la puesta en funcionamiento después de verano de una planta de producción de baterías eléctricas y laboratorios.

La empresa ya cuenta con 35 empleados y, con la ampliación, prevé sumar otros 40 después del verano, alcanzando los 75, una cifra que irá creciendo a lo largo de 2023 hasta llegar a los 140 puestos de trabajo.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent / EUROPA PRESS

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent / EUROPA PRESS

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado la necesidad de "recuperar talento catalán que se fue al extranjero" y de apostar por el sector de la automoción, así como por su trasformación ecológica, por su importancia sobre el tejido productivo. Del negocio ha destacado su "alto valor estratégico", su componente de I+D y visión internacional en el ámbito de las baterías eléctricas, fundamentales a sus ojos para la descarbonización y ante la emergencia climática.

El CEO de Bold, Bernat Carreras, ha dicho que quieren seguir creciendo en el territorio, desde donde cree que podrán alcanzar sus propósitos "como han hecho otras empresas como Wallbox", y ha puesto en valor el Vallès Occidental por su proximidad con Barcelona, con universidades e ingenieros, y su cercanía al Circuito de Catalunya.

La planta estará plenamente operativa después de verano y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, se dedicará al diseño y la producción de componentes que forman parte de las baterías eléctricas para, entre otros, el sector de la aviación.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El jefe de operaciones de Bold, Gerard Torres, ha dicho que empezarán operando con aviones ligeros como avionetas recreativas y de distancias cortas destinados a vuelos domésticos o regionales, "pero es la misma tecnología que usarán los aviones más grandes", que primero serán híbridos y luego eléctricos, según él.

Bold se fundó en 2019 y tiene un centro de I+D, para este proyecto ha contado con el apoyo de la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (Acció) y, además de a la aviación, destinará sus productos a vehículos eléctricos de altas prestaciones y al motorsport.