Cola de Primark en Diagonal Mar / CEDIDA

Cola de Primark en Diagonal Mar / CEDIDA

Economía

Primark por fin tendrá tienda online: así será el servicio de la cadena en Europa

La cadena 'low-cost' confirma que dará el salto al 'e-commerce' para adaptarse a las demandas de los consumidores

18 marzo, 2022 16:34

Noticias relacionadas

Primark, la tienda low-cost que arrasa en toda España desde que aterrizó en el país en 2006, ha anunciado una muy buena noticia para los clientes de la marca: por fin dará el salto al comercio online.

No obstante, según ha comunicado la empresa, será un servicio distinto al que ofrece la competencia, ya que no admitirá la entrega a domicilio. Funcionará con un servicio click-and-collect: compras en la página web, pero recoges en la tienda. No obstante, un portavoz de Primark asegura a Metrópoli que "no se descarta nada para el futuro". 

TIENDAS EN BARCELONA

En Barcelona hay actualmente tres tiendas de Primark, una en el número 23 de plaza de Catalunya, una en l'illa Diagonal y una en el centro comercial Diagonal Mar.

Además, cuenta con otro establecimiento en Cornellà (Centro Comercial Splau) y en Sant Cugat del Vallès (Sant Cugat Centro Comercial).

Cola en el Primark de la plaza de Catalunya / PABLO MIRANZO

Cola en el Primark de la plaza de Catalunya / PABLO MIRANZO

PRIMER PAÍS EN INICIAR LAS PRUEBAS

Reino Unido será el primer país en iniciar las pruebas de este proyecto piloto, aunque se prevé que llegue al resto de países europeos en otoño.

John Bason, director financiero de Primark, ha confirmado que la empresa "está trabajando para que la parte digital avance a lo grande tanto a Reino Unido como en el resto de Europa". "Esto generará ventas y beneficios para nosotros", ha añadido. No obstante, por el momento están centrados "en mejorar la experiencia de los clientes de Primark online y en aumentar la afluencia a las tiendas a través del lanzamiento de la nueva web".

Actualmente Primark cuenta con 380 tiendas repartidas en 12 países.