LaLiga mejora su estrategia de captación de patrocinadores / LALIGA

LaLiga mejora su estrategia de captación de patrocinadores / LALIGA

Economía

LaLiga mejora su estrategia de captación de patrocinadores

La competición ha diversificado su estrategia de patrocinios en los diferentes mercados internacionales en los que opera

13 enero, 2022 14:55

Noticias relacionadas

LaLiga ha consolidado esta temporada su estrategia de captación de patrocinadores. Ha incorporado 16 nuevas marcas que se visualizarán en sus diferentes áreas de actividades globales, nacionales y regionales. Este conjunto aportará un total de 45 millones de euros de nuevo negocio.

Destaca la renovación de Santander como Title Sponsor de LaLiga y de enseñas como Microsoft, Burger King, Telepizza o LG.

PROYECTO ELIGA

Esta temporada destaca también el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, de deportes online.

Se han incorporado siete marcas nacionales e internacionales como Santander, PlayStation, Verizon, HeroFinder y otros.

ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN

La estrategia de captación de patrocinadores de LaLiga se sustenta en cuatro pilares: marcas de primera categoría, relación a largo plazo, elevada activación y alto potencial de inversión.

Actualmente LaLiga tiene un plantel de cincuenta patrocinadores: hace diez años tan solo tenía ocho.

DIVERSIFICACIÓN

LaLiga ha diversificado al máximo su estrategia de patrocinios en los diferentes mercados internacionales en los que opera. En esta temporada está focalizando su acción comercial en los mercados regionales, con patrocinadores específicos en esas áreas geográficas.

En Estados Unidos –donde se centra buena parte de su esfuerzo comercial– cuenta con Herbalife o POintsBet. En Latinoamérica son sponsor de LaLiga Sportium Pepsi o Total, mientras que en China destacan la operadora China Mobile o la cadena de casinos M88 Mansion.

NUEVOS ACUERDOS

La competición ha intensificado su actividad comercial con la firma de nuevos acuerdos de licencias y franquicias para asociar su marca a proyectos o productos concretos, ya sean de diseño propio o de otros.

El objetivo es incrementar la visibilidad, el reconocimiento y el valor de la marca LaLiga y aumentar sus ingresos con la diversificación de nichos de negocio.

En esta temporada se han firmado dos licencias digitales globales, GreenPark y ScoreHero, y una naciona, Toybags, que han generado cerca de medio millón de visualizaciones.