Ricardo Soler, consejero delegado, y Salvador Vilallonga, director general de ERSM / ERSM

Ricardo Soler, consejero delegado, y Salvador Vilallonga, director general de ERSM / ERSM

Economía

Grupo Risk toma el control de la aseguradora ERSM Insurance Brokers

La firma especializada en prevención de riesgos adquiere el 51% de las acciones de Credit Andorrà en la correduría de seguros

12 enero, 2022 19:11

Grupo Risk se hace con el control de la aseguradora ERSM Insurance Brokers. La firma especializada en prevención de riesgos ha adquirido la totalidad de las acciones del Grupo Credit Andorrà en la correduría de seguros, que hasta ahora era del 51%.

La operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la división aseguradora del grupo bancario. Hasta el momento ERSM Insurance Brokers estaba participada por el grupo financiero andorrano y el grupo RISK, gracias al acuerdo de fusión de sus respectivos negocios de correduría de seguros y reaseguros y consultoría en 2018.

CORREDURÍA LÍDER

La unión supuso la creación de una correduría líder en el mercado español. Con el acuerdo mejoró la capacidad de inversión, recursos y capilaridad. Además, se especializaron en el sector de empresa, experiencia en la consultoría de riesgos y la distribución masiva a particulares y colectivos.

Actualmente , ERSM Insurance Brokers cuenta con 147 empleados, un volumen de 173 millones de primas intermediadas y unos ingresos de 26 millones de euros en comisiones. Además, atiende a 170.000 clientes y dispone de una red de oficinas y colaboradores que da cobertura en toda la Península e Islas.

VOLUNTAD DE LIDERAZGO E INDEPENDENCIA 

Con esta operación, ERSM afianza su voluntad de liderazgo e independencia y mira a un futuro de estabilidad del negocio, con superación profesional y compromiso con los clientes.

Actualmente, ERSM está encabezada por Ricardo Soler, consejero delegado, y Salvador Vilallonga, director general.