Un empleado usa una mascarilla transparente para personas con discapacidad auditiva / AIGÜES DE BARCELONA

Un empleado usa una mascarilla transparente para personas con discapacidad auditiva / AIGÜES DE BARCELONA

Economía

Aigües de Barcelona incorpora la lengua de signos o facturas en 'braille' por una atención inclusiva

También añade nuevos idiomas al servicio teléfonico y en oficinas

21 diciembre, 2021 17:14

Aigües de Barcelona ha ampliado la atención multicanal para adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciendo una atención "personalizada, inclusiva, ágil y profesional" para no dejar a nadie atrás. Se trata del programa Contigo, que tiene como objetivo facilitar las gestiones a todos los usuarios, poniendo el foco en las personas en situación de vulnerabilidad y rompiendo barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.

En su afán de adaptarse a los cambios de los últimos años, tambié la relación entre cliente y empresa, Aigües de Barcelona ha potenciado los canales no presenciales para realizar gestiones, con objeto de que cada usuario pueda escoger el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, gozando de una mayor flexibilidad horaria para sus trámites, y evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

Oficina de Aigües de Barcelona en una imagen de archivo / AIGÜES DE BARCELONA

Oficina de Aigües de Barcelona en una imagen de archivo / AIGÜES DE BARCELONA

Además de la atención telefónica, el área de clientes de la web o de la app, los clientes pueden consultar o realizar cualquier gestión a través del nuevo servicio de videollamada o del chatbot de asistencia virtual, en el que se proporcionan respuestas a sus consultas más habituales.

NUEVOS IDIOMAS Y SERVICIO PARA CLIENTES CON DISCAPACIDAD

Pero hay más. Con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una atención inclusiva, Aigües de Barcelona ha implantado en los últimos dos meses el urdu, inglés, árabe y chino mandarín en sus canales de teléfono y oficina. Asimismo, ha establecido un servicio de videointerpretación en lengua de signos catalana, la factura en braille para personas con discapacidad visual y el uso de mascarillas transparentes en las oficinas para favorecer la comunicación con personas con discapacidad auditiva.