El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en el acto de Premis Pimes 2021 de Pimec / EUROPA PRESS

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en el acto de Premis Pimes 2021 de Pimec / EUROPA PRESS

Economía

Collboni implora a los empresarios que confíen en Barcelona

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para generar riqueza en la ciudad

15 diciembre, 2021 08:45

Noticias relacionadas

Jaume Collboni, ha implorado al empresariado que confíe en Barcelona ya que en ella se puede "confiar e invertir". El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento  también ha subrayado la importancia de generar riqueza.

Lo ha dicho este martes durante los 34 Premis Pimes en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en los que han asistido el presidente de Pimec, Antoni Cañete; la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño; los consellers Roger Torrent y Victòria Alsina; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y la presidenta de la Diputación de Barcelona Núria Marín, entre otras autoridades.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se ha llevado a cabo el evento / ARCHIVO

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se ha llevado a cabo el evento / ARCHIVO

BARCELONA "HACE LOS DEBERES"

Collboni ha asegurado que las instituciones públicas estarán al lado del sistema productivo y ha defendido que Barcelona "devolverá con creces, como siempre ha hecho" todo lo que se invierta en ella.

Ha afirmado que están haciendo los deberes que exige la salida de la crisis del coronavirus y que lo hacen con credibilidad y el valor de la estabilidad institucional, "fundamental para dar confianza, estabilidad jurídica y establecer los horizontes compartidos".

MENSAJE A LAS PATRONALES

Collboni también ha reconocido a Pimec, y a su presidente, Antoni Cañete, el trabajo realizado durante toda la pandemia por representar "la eficacia y la dignidad del mundo de la pyme, el criterio, el rigor, la capacidad de interlocución y la credibilidad". También ha trasladado su reconocimiento al presidente de la Fundación Pimec y expresidente de la patronal, Josep González, por haber realizado un relevo "modélico" al frente de la entidad.

Para Collboni, el acto de este martes refleja la manera de hacer de catalanes y barceloneses, que según él consiste en dialogar, crear alianzas y sumar fuerzas con todos. "La pandemia nos ha demostrado que no podemos olvidarlo, somos grandes cuando somos capaces de sumar, la recuperación tiene que ser entre todos, no queremos que ningún comercio y pyme quede atrás", ha añadido.

REACTIVACIÓN DE LA CIUDAD

Ha insistido en que Barcelona está viviendo con intensidad el momento de reactivación y ha dicho que esto es gracias al tejido productivo que representan, y que la capital catalana es de las ciudades que está activando y liderando rankings de reactivación de la economía y emprendimiento del conjunto del Estado.

"Estamos siendo capaces también de volver a dar confianza y atraer inversiones que nos deben permitir afrontar esta nueva etapa, con grandes inversiones de grandes empresas, pero que llegan al conjunto del tejido económico", ha añadido el también líder del PSC en la capital catalana.