Cúpula de la Torre Glòries de Barcelona, ubicada en el distrito del 22@ / MERLIN

Cúpula de la Torre Glòries de Barcelona, ubicada en el distrito del 22@ / MERLIN

Economía

Una empresa surcoreana se instala en la Torre Glòries

Smilegate abre oficinas en el distrito del 22@ tras alcanzar un acuerdo con Merlin

3 diciembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

Smilegate, compañía de videojuegos surcoreana, abrirá oficinas en una de las plantas de la Torre Glòries --antigua Torre Agbar-- tras alcanzar un acuerdo de alquiler en el edificio con Merlin Properties, dueño del bloque.

La empresa es creadora del videojuego Crossfire, uno de los más populares del mundo, con más de mil millones de jugadores.

EXPANSIÓN

El año pasado la multinacional surcoreana abrió en la capital catalana su primer estudio internacional para diseñar videojuegos y anunció su intención de iniciar desde aquí su expansión en el mercado occidental.

CONTRATACIÓN DE OFICINAS

Según ha informado CBRE, que ha intermediado la operación y ha diseñado el nuevo espacio de la compañía, la contratación de oficinas en Barcelona a cierre del tercer trimestre aumentó un 136% respecto al mismo período del año anterior y el 22@ acumuló el 55% de la misma. Para Lindy Garber, de CBRE, el cierre de esta operación confirma que la Ciudad Condal sigue siendo una de las "prioridades" para las corporaciones internacionales. 

En cuanto a la inversión, en lo que va de año la capital catalana acumula 1.242 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 208% respecto al 2020. Más allá de Smilegate, entre las operaciones más significativas este trimestre está la de Webhelp, que ha alquilado cerca de 10.000 metros cuadrados en la Ciudad Condal.

RENTAS 'PRIME'

Los niveles de rentas prime son similares a los registrados antes de la pandemia" con un 1,9% de aumento trimestral en Barcelona, situándose en 27,50 euros por metro cuadrado y mes. Los sectores empresariales que están impulsando en mayor medida las rentas "son el sector financiero, el tecnológico y el de las firmas de servicios profesionales".