Mujer joven con portátil

Mujer joven con portátil

Economía

La cuota de autónomo para venta online

Disponer de una tarifa plana suponen beneficios claros para el autónomo que se lanza a la venta a través de internet

21 octubre, 2021 14:14

Noticias relacionadas

¿Eres autónomo y has oído hablar de la tarifa plana? Son ya cerca de un millón de personas que se han acogido a esta herramienta que disminuye los pagos a la Seguridad Social y, de este modo, aumenta el número de personas con ganas de iniciar sus propios proyectos.

Seguro que has oído que si no facturas más de 3.000 euros no tienes que darte de alta para ser autónomo, pues bien, eso es una pura leyenda: para facturar, sea la cantidad que sea, tienes que ser autónomo en España. La tarifa plana actual la es de 50 euros al mes y es una gran opción para todos aquellos que están comenzando a despegar sus negocios.

En este artículo te descubrimos cuál es la cuota de autónomos para vender online.

¿CUÁL ES LA CUOTA DE AUTÓNOMO DE VENTA ONLINE?

Sí existe una forma de facturar sin ser autónomo, pero sólo si facturamos menos del salario mínimo interprofesional; si no, no hay forma de vender online sin ser autónomo, ya que la Agencia Tributaria requiere una emisión de facturas de todos aquellos profesionales que se dispongan a vender online, pues de lo contrario puede caerte una sanción.

Para nuevas empresas que están comenzando, Billage es una buena herramienta de gestión que te permitirá facturar gratuitamente. Este software logrará abaratar tu producción y conseguir un mejor ritmo para llegar a donde tú quieras.

PAGO INICIAL REDUCIDO

Si aún no sabes si nuestra empresa va a funcionar del todo, puede que sea un problema tener que pagar la cuota total de autónomo actual de 267,03 euros. Por ello, la nueva tarifa plana ha sido toda una revolución, pues podrás testear el comienzo de tu marca pagando sólo 50 euros mensuales durante los 6 primeros meses.

Requisitos para solicitarla:

  • No haber sido autónomo en una duración de 5 años.
  • No ser autónomo colaborador (un adherido al verdadero autónomo)
  • No tener doble trabajo aparte del de autónomo.
  • No haber recibido ayudas de la Seguridad Social u otras bonificaciones como autónomo nunca.

COBERTURAS DE LA TARIFA PLANA

Pero ¿qué cobertura tiene esta tarifa plana de autónomos? Pues bien, ¡la asistencia sanitaria y la cotización para una posterior jubilación entra dentro de su cobertura!

Sin embargo, se echa de menos el desempleo y los accidentes laborales, pero se debe tener en cuenta que se trata de una tarifa de corto plazo que el Gobierno ha creado para incentivar el empleo y poder testear la viabilidad de un determinado proyecto.

CUANDO SOLICITARLA

Este punto es realmente importante, pues se tiene que solicitar en el mismo momento que te das de alta como autónomo; si lo haces de manera posterior, no te concederán dicha reducción y te aplicarán la tarifa base completa.

Sólo deberás presentarte en las oficinas oficiales de la Tesorería General de la Seguridad Social y, allí, deberás seguir los pasos estipulados para poder obtener esta tarifa.

¡Y eso es todo! Ya sabes: si estás comenzando a tener en mente emprender un nuevo proyecto autónomo, debes tener en cuenta estas pautas y consejos para poder llevarlo lo mejor posible.

--

Contenido patrocinado