Graduados los primeros universitarios del programa Beques Joves Talents / AIGÜES DE BARCELONA

Graduados los primeros universitarios del programa Beques Joves Talents / AIGÜES DE BARCELONA

Economía

Graduados los primeros universitarios del programa Beques Joves Talents de Aigües de Barcelona

La empresa busca, con este programa, la igualdad de oportunidades, el empleo de calidad y la reconstrucción verde

30 septiembre, 2021 21:05

Aigües de Barcelona ha celebrado este jueves la graduación de los primeros universitarios becados de su programa Beques Joves Talents, del que también forma parte la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC).

El programa se inició hace cinco años y ya son 25 los alumnos becados, todos ellos estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB). De estos, tres se han graduado esta tarde en el Ágora del Museu de les Aigües, con la presencia de Ángel Simón, presidente de Aigües de Barcelona, y Jordi Giró, presidente de la CONFAVC.

El objetivo del programa, que cubre el importe anual de la matrícula y 1.500 euros para otros gastos, es acompañar a jóvenes académicamente brillantes con recursos económicos limitados para que puedan llevar a cabo sus estudios en campos estratégicos como la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social, fomentando así la inclusión y equidad en la educación.

Además de garantizar la igualdad de oportunidades, las becas buscan fomentar el empleo de calidad entre los graduados, y la reconstrucción verde, ya que los estudiantes se forman para liderar la transformación ecológica, digital y de reindustrialización.

PACTO SOCIAL

En su intervención, Simón ha destacado que “el programa es una de las iniciativas incluidas en el Pacto Social impulsado por Aigües de Barcelona”, y que los estudiantes hoy graduados son “el futuro de una sociedad que necesita un buen impulso para abordar retos inminentes clave para la sostenibilidad y la salud del planeta y las personas”.

Por su parte, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha expuesto que así contribuyen "a una sociedad más equitativa y sostenible, donde se promueva la igualdad de oportunidades”, y ha añadido su ilusión por “convertir esta experiencia en una plataforma de lanzamiento al mercado laboral, facilitando la vinculación entre la empresa y el desarrollo profesional de los becados y becadas mediante acciones de mentoring, prácticas, y si las condiciones son propicias, el reclutamiento”.

El acto ha finalizado con una mesa redonda moderada por la experta en gestión del talento de la UPC, Eva Gallardo. Los tres estudiantes becados, Inés Fernández, Cristian Panta y Sergi Berdor, han expuesto su experiencia durante la carrera, haciendo hincapié en qué ha significado para ellos el hecho de haber conseguido esta beca y explicando brevemente sus trabajos de fin de grado.