Guillermo Pujadas, CEO por un mes en la multinacional Adecco / CEDIDA

Guillermo Pujadas, CEO por un mes en la multinacional Adecco / CEDIDA

Economía

Guillermo, el barcelonés que ha dirigido la multinacional Adecco con 22 años

El recién graduado en International Business ha sido CEO por un mes y ha dirigido a 2.000 personas

8 agosto, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Adecco, una multinacional con más de 2.000 personas en España y presente en 60 países, lanza anualmente un programa mundial destinado a fomentar el talento joven. La compañía busca a personas ambiciosas y con ingenio que, tras una serie de pruebas y retos, demuestren que pueden convertirse en CEO durante 30 días. La persona seleccionada de cada país, junto con otros 47 CEOs por un mes, podrá convertirse en el Director Ejecutivo mundial del Grupo Adecco, una empresa Fortune 500 con 32.000 empleados en 60 países.

CEO A LOS 22 AÑOS

Esta edición –la séptima en España– ha llegado a su fin este mes de julio y el joven seleccionado ha sido Guillermo Pujadas. El barcelonés, de 22 años y que acaba de licenciarse en International Business, ha acompañado durante 30 días a Iker Barricat, actual director general de la compañía en España.

Pujadas ya se había presentado en las dos ediciones anteriores del programa y fue descartado a pesar de quedar finalista. Sin embargo, decidió no tirar la toalla y volverse a presentar. “A la tercera va la vencida, nunca mejor dicho”, asegura el joven a este medio.

Justo después de Sant Joan, el recién licenciado fue seleccionado para dirigir la multinacional Adecco durante 30 días tras un largo proceso que duró aproximadamente medio año. Pujadas explica que desde la compañía le hicieron hacer challenges, entrevistas, cartas, evaluaciones y demás actividades y que, tras más de seis fases, alcanzó ser el elegido para ser la mano derecha de Iker Barricat.

“No ha sido un proceso sencillo, ya había quedado finalista en la edición anterior y tenía una guía, pero llegar hasta la final ha sido todo un reto”, afirma el barcelonés. “Me presenté por primera vez en 2019 y pudimos hacer gincanas por Madrid, scaperooms y dinámicas de grupo; con la pandemia todo se ha digitalizado y el proceso ha sido prácticamente online”, apostilla.

Guillermo Pujadas e Iker Barricat, CEO de Adecco / CEDIDA

Guillermo Pujadas e Iker Barricat, CEO de Adecco / CEDIDA


ÚLTIMA FASE

Cuando ya estaba en las últimas fases del proceso de selección, Pujadas pudo reunirse con Barricat y con la jefa de Recursos Humanos de Adecco. El chico asegura que “fue una charla, el CEO me preguntó mi opinión sobre varios temas, hablamos de política, de economía, de actualidad y del trabajo, fue una conversación que duró entre tres y cuatro horas en Pozuelo de Alarcón y allí me seleccionaron con cuatro personas más, no sabía cuántos habían pasado, pero llegué a la Gran Final”.

"QUERÍAN SABER MI OPINIÓN, ESCUCHARME"

Tras cuatro semanas liderando la compañía como eventual CEO, Pujadas hace una valoración muy positiva de su experiencia. “Lo que más me gustó es que contaron conmigo para todo, tenían ganas de escucharme y de aprender conmigo, querían saber mi opinión en todo, me relacioné con los jefes de cada departamento y no hubo ninguno que no quisiera escucharme, era uno más”, explica Pujadas.

Guillermo Pujadas, CEO por un mes en Adecco / CEDIDA

Guillermo Pujadas, CEO por un mes en Adecco / CEDIDA


SACRIFICIO

Más allá de su frenético mes de julio, el joven recién licenciado también habla de sacrificio. “Cuando eres CEO, lo eres cada día de la semana las 24 horas. Si alguien tiene algún problema hay que estar allí, si surge un contratiempo hay que dar la cara, debes calibrar muy bien tu tiempo, tu energía y las horas que le dedicas a todo”, recuerda. “Ser CEO de una multinacional antes lo miraba de una forma utópica: un buen salario, eternas sobremesas, reuniones en otras ciudades y una agenda de contactos muy extensa; pero hay mucho más”, añade Pujadas.

Cuando ya llevaba una quincena de días como director de Adecco, el joven barcelonés recibió una reflexión que asegura que “le quedó marcada”. Un jefe de sección le dijo: “De que te sirve tener tres casas tras ganar un buen sueldo si no puedes ir a ninguna”. Pujadas afirma que esta declaración se la llevó a casa, y es que después de estar un mes en el top 1 de España, el graduado en International Business considera: “Nos quedamos con el glamour, la parte bonita del cargo, pero no en lo que hay detrás: la gestión de las personas, la ambición, los problemas y las horas que dedicas al trabajo que después no podrás recuperar con tu familia y amigos, el descansar de tu jornada cuando llegas a casa...”.

En cuanto al sueldo, el barcelonés argumenta que el salario estaba "acorde con la posición" de un Director Ejecutivo y con la labor desempeñada durante el programa.

"NO QUIERO PASOS RÁPIDOS O EN FALSO"

Un mes más tarde, y recién entregado el Trabajo de Final de Grado, el barcelonés indica que necesita “tiempo” para saber qué paso dar. Saber lo que le gusta y lo que no ahora mismo es su prioridad y este mes de agosto lo quiere dedicar a “analizar el futuro" para saber lo que realmente quiere.

En unos años se ve en Estados Unidos, ya que hizo el Erasmus allí y quiere desarrollarse en ese país, pero afirma que “no está cerrado a nada”. Ahora mismo, con 22 años recién cumplidos, quiere tomarse unas semanas de descanso para pisar el acelerador y convertirse antes de finales de año en el CEO por un mes mundial del Grupo Adecco, un sueño al que aspira tras alcanzar ser el director en España este último mes. “No quiero dar un paso en falso o un paso rápido, a veces es necesario dar un paso atrás para saber lo que te gusta y lo que no”, zanja Guillermo Pujadas.