Housfy es una plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar que ofrece todos los servicios referentes a la vivienda

Housfy es una plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar que ofrece todos los servicios referentes a la vivienda

Economía

La compraventa de viviendas aumenta un 57,3% en junio

La media de España respecto a las fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad creció un 70,5% en junio

6 agosto, 2021 10:50

Noticias relacionadas

La compraventa de viviendas aumentó un 57,3% en Cataluña en el mes de junio, frente al 73,5 % registrado en el conjunto de España.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de fincas transmitidas inscritas en los registros aumentó en Cataluña un 53,8% en el mes de junio.

REPUNTE DE FINCAS TRANSMITIDAS

En junio, la cifra total de fincas de todo tipo transmitidas en los registros de la propiedad y procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente se situó en 193.090, un 70,5% más que un año antes.

En comparación con el mes anterior, las transacciones de vivienda crecieron un 2,5% en junio, lo que se tradujo en un incremento acumulado del 31,4% en los seis primeros meses del año.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 100.204, con un aumento anual del 82,5%.

TIPO DE VIVIENDA

Asimismo, el 84,9 % de las compraventas registradas en junio corresponde a fincas urbanas, equivalente a 85.084 operaciones, y el 15,1 %, a fincas rústicas, que fueron 15.120 operaciones.