El restaurante y organizador de bodas Btakora de Arenys de Mar

El restaurante y organizador de bodas Btakora de Arenys de Mar

Economía

Restaurante en bancarrota: Deja sin boda a 30 parejas en el Maresme

La treintena de víctimas habían desembolsado ya unos 200.000 euros

5 agosto, 2021 18:31

Noticias relacionadas

El repentino cierre del restaurante y organizador de bodas Btakora de Arenys de Mar ha dejado a una treintena de parejas sin casamiento de forma inesperada a pesar de que habían desembolsado ya unos 200.000 euros, por lo que estudian ahora emprender acciones legales contra el propietario.

Así lo han explicado dos de las afectadas, Marina Oliva y Neus Cervantes, cuyas respectivas bodas estaban programadas para el próximo octubre tras haber tenido que posponerlas en una ocasión el pasado año por la pandemia, tal como ha avanzado RAC1.

200.000 EUROS

Según han relatado las perjudicadas, hace tres semanas recibieron un correo electrónico de unos de los trabajadores de la empresa, que además de preparar los banquetes también ofrece servicios de Wedding Planner (organizador de bodas), en el que las avisaba de que el restaurante había cerrado sus puertas.

Sin poder creerlo, trataron de localizar al propietario, con el que habían cerrado todos los detalles del contrato, pero no fue hasta al cabo de unos días cuando lograron finalmente contactar con el dueño del local, ubicado en el puerto de este municipio de la costa del Maresme.

Éste les habría admitido estar en bancarrota y les habría confirmado que no podrían realizar la boda ni tampoco recibir la devolución del importe ya abonado, debido a la complicada situación financiera de la compañía debido a la pandemia.

Exterior del restaurante Btakora de Arenys de Mar

Exterior del restaurante Btakora de Arenys de Mar


BANCARROTA

"Primero nos aseguramos de que esta información fuera real, porque pensábamos que era una broma", ha señalado Cervantes, quien ha detallado que, gracias a las redes sociales, lograron dar con más parejas afectadas para "organizarse" y estudiar qué acciones legales pueden emprender contra el propietario, al que acusan de haberles "estafado". "Queremos recuperar el dinero, aunque va a ser complicado, pero si no lo conseguimos, nuestra prioridad es que esta persona vaya a la cárcel", ha aseverado Oliva.

CESE DE LA ACTIVIDAD

Consultadas al respecto, fuentes de Ports de la Generalitat han informado a Efe de que ya han iniciado los trámites correspondientes por un "incumplimiento de las obligaciones concesionales" contra el grupo empresarial Btakora Catering, SL i Restauración Agroframe, SLU, beneficiario de la concesión de los locales 3 y 4 del puerto de Arenys de Mar.

De acuerdo con las mismas fuentes, el grupo ostenta desde 2016 la concesión para actividades de restauración por un plazo de 20 años, pero actualmente ha cesado su actividad, por lo que la Administración portuaria ha cerrado los locales por motivos de seguridad.