Presentación de la nueva cátedra de la UPF y Agbar sobre comunicación y desarrollo sostenible / AGBAR

Presentación de la nueva cátedra de la UPF y Agbar sobre comunicación y desarrollo sostenible / AGBAR

Economía

Toni Aira dirigirá la nueva cátedra de la UPF y Agbar sobre comunicación y desarrollo sostenible

En su presentación, Ángel Simón ha señalado la necesidad de colaborar "para evaluar el progreso en los retos que afrontamos como sociedad"

28 junio, 2021 16:26

Acuerdo entre la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) y Agbar para la creación de la Cátedra Agbar de Comunicación Institucional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que estará dirigida por el periodista Toni Aira.

Según ha explicado el mismo Aira, el objetivo de esta nueva cátedra es la investigación en estudios "sobre comunicación institucional del desarrollo sostenible, así como la Agenda 2030". El profesor ha detallado que "contrastaremos cuál es la preocupación en las instituciones públicas, analizarlo para tomar el ejemplo de allí donde merezca la pena y apuntar vías de mejora y profundización".

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha señalado la necesidad de colaboración de la administración, las empresas privadas y la ciudadanía "para evaluar el progreso en los retos que afrontamos como sociedad". Por este motivo la importancia de la nueva cátedra.

Satisfacción también de José M. Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM por la creación de esta nueva titulación académica. Y es que además de lograr el desarrollo sostenible, "uno de los grandes retos de futuro es hacerlo llegar a la ciudadanía. La mejor forma de hacerlo es una comunicación institucional rigurosa y profesionalizada", ha explicado.

ESTO ES LO QUE OFRECE LA NUEVA TITULACIÓN

La nueva cátedra, que estará coordinada por el investigador Daniel Rajmil, buscará acercar los principales debates y retos alrededor de la agenda de las Naciones Unidas y cómo esto afecta la perspectiva de un crecimiento y desarrollo sostenibles, siempre desde el ámbito de la comunicación institucional y política.

Asimismo, promoverá una investigación aplicada a este temática con impacto e indicadores de evaluación de políticas y experiencias internacionales en el mundo de la comunicación institucional.