Las torres venecianas de Montjuïc junto a un cartel del Mobile

Las torres venecianas de Montjuïc junto a un cartel del Mobile

Economía

Xiaomi descarta su participación presencial en el Mobile

La empresa china de telefonía confirma su baja y avanza que estará presente "de forma virtual"

26 mayo, 2021 08:19

Nueva baja en el Mobile World Congress. Esta vez es la empresa china de telefonía Xiaomi la que ha anunciado que no participará presencialmente en el evento, y que en cualquier caso estará presente "de forma virtual".

A través de un comunicado este martes, Xiaomi expresa su intención de "velar por la salud y la seguridad" de sus empleados, clientes, socios y medios de comunicación para no acudir a Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Esta es solo una más de la larga lista de bajas que el Mobile ha sufrido en las últimas semanas. Google, Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm o Lenovo son algunas de las grandes compañías tecnológicas que han rechazado ya participar en el congreso por miedo a los contagios.

UN CONGRESO SEGURO

A pesar de las bajas de las últimas semanas, los organizadores del Mobile World Congress esperan que hasta 50.000 personas asistan. Para ello, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ya ha anunciado algunas de las medidas que se tomarán: pruebas a todos los participantes antes de viajar a Barcelona y nuevos test cada 72 horas garantizarán que ninguna persona contagiada participe en el congreso.