Fairmont Juan Carlos I en una imagen de archivo

Fairmont Juan Carlos I en una imagen de archivo

Economía

El Fairmont Juan Carlos I, en preconcurso

La venta del complejo de lujo continúa en pie con cinco fondos interesados

8 marzo, 2021 14:31

Noticias relacionadas

El hotel de cinco estrellas Fairmont Juan Carlos I, primer gran complejo de Barcelona en declararse insolvente. Situado en la avenida Diagonal de Barcelona, el negocio se acoge a un proceso de preconcurso. La declaración no guarda relación con su venta, y actualmente hay cinco fondos de inversión interesados.

PRECONCURSO

Según avanza Crónica Global, Barcelona Project’s, compañía propietaria del activo, acudió a los juzgados la pasada semana debido a la crisis económica provocada por la pandemia, que ha generado falta de liquidez en la mercantil.

La declaración de preconcurso la efectúa Barcelona Project’s con el objetivo de ganar tiempo para renegociar deudas con sus acreedores. La empresa, vinculada a la familia de Turki ben Nassen –jeque saudí–, comunica al juzgado la apertura de negociaciones con los tenedores de su deuda.

CINCO FONDOS INTERESADOS

La ley establece que tiene un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo. Durante el plazo vencerá el ERTE que afecta a la práctica totalidad de los trabajadores salvo a los directivos. La evolución de la pandemia y la llegada de turistas determinará si el complejo de lujo podrá mantener sus puertas abiertas. Lo que sí es seguro es que la situación preconcursal de la compañía no afectará a la venta del hotel.

Actualmente hay cinco fondos de inversión interesados en el alojamiento de 430 habitaciones, 28 de ellas suites. Los vehículos pugnan por un activo cargado con una deuda que se mueve entre los 70 y los 100 millones de euros, según Hosteltur.