Pastas Gallo en Granollers / CG

Pastas Gallo en Granollers / CG

Economía

Pastas Gallo se larga de Granollers y se instala en Córdoba

La empresa ofrece a los 37 empleados la posibilidad de incorporarse a la planta andaluza

8 febrero, 2021 10:10

Noticias relacionadas

Pastas Gallo se larga de Barcelona. La compañía ha decidido llevarse la producción de pasta seca, que fabrica en Granollers, a la nave que tiene en el municipio cordobés de El Carpio. Coincidiendo con la celebración del referéndum del 1-O, la firma apostó por abrir su sede social allí.

CUATRO FÁBRICAS

La dirección de la empresa se ha reunido con los representantes sindicales para comunicarles la decisión, que afectará a 37 empleados. Desde la compañía les han ofrecido ir a trabajar a la planta andaluza.

Este traslado se debe al proceso de especialización de las cuatro fábricas de la compañía en España, según ha avanzado el Diari Ara. En la planta de Carpio (Córdoba), se concentrará la producción de pasta seca, ya que es la más grande. En Granollers la de pasta fresca, canelones y lasaña. La de Esparreguera se centrará en la pasta sin gluten y en la planta de Sant Vicenç dels Horts se realizará la pasta oriental.

REUBICACIÓN DE LA PLANTILLA

A partir del 15 de febrero se reunirán trabajadores y sindicatos en una mesa de negociación, pero los 37 empleados afectados tienen hasta abrir para decidir si quieren ir a la planta de Córdoba. Si no hay acuerdo, la empresa podría reubicarlos en las otras tres plantas que tiene en Cataluña. Si aún así no es posible, el convenio recoge que los trabajadores tienen derecho a una indemnización de 30 días por año trabajado, cifra que puede aumentar durante las negociaciones.

De hecho, en los últimos meses ya ha habido un goteo de bajas en la empresa a través de prejubilaciones o despidos pactados.

NUEVO PROPIETARIO

Desde finales de noviembre de 2019 Pastas Gallo es propiedad del fondo de inversión Proa Capital. El fondo adquirió el negocio por 227 millones de euros.