Imagen de archivo del chef catalán Albert Adrià / EL ESPAÑOL

Imagen de archivo del chef catalán Albert Adrià / EL ESPAÑOL

Economía

Albert Adrià: "Vamos a pasarlo muy mal sin ayudas"

El famoso chef cree que "a los restaurantes les ha tocado pagar los platos rotos" de la pandemia

12 noviembre, 2020 14:14

Noticias relacionadas

Albert Adrià considera que "a los restaurantes les ha tocado pagar los platos rotos" de esta pandemia. El popular chef ha lamentado los cierres impuestos a la hostelería en varios lugares del país, como en el caso de Barcelona o el conjunto de Cataluña.

"Estamos abocados a pasarlo muy mal sin ayudas", ha dicho este jueves. Cabe destacar que Adrià es el copropietario de restaurantes como Enigma, Hoja Santa, Tickets, Bodega 1900 y Pakta, todos ellos en Barcelona y cerrados "hasta nuevo aviso".

CRÍTICO CON LAS ADMINISTRACIONES

También ha señalado que la hostelería no es el único sector afectado económicamente por una pandemia que "no hace distinciones", pero sí uno de los más perjudicados porque las instituciones toman "algunas decisiones acertadas, otras desacertadas y otras que no se entienden".

"Estoy deseando abrir mis restaurantes, pero se tienen que dar las condiciones. Mi modelo de empresa puede sufrir mucho y prefiero moverme poquito", ha asegurado Adrià, para quien, no obstante, cualquier crisis supone oportunidades a quien aplique "creatividad e ideas". Eso sí, a día de hoy, reconoce no saber cuáles son las fórmulas para salvar a los restaurantes en este momento tan complejo.

EXIGENCIAS DEL SECTOR

El pequeño de los Adrià fue uno de los participantes en la reunión de esta semana con otros maestros de la alta cocina y con el Gremi de Restauració, tal y como informó Metrópoli Abierta. En ella, se sumaron a la petición de abrir bares y restaurantes este fin de semana.

La demana se hizo este martes en una convención a la que también han asistido otros cocineros catalanes de gran renombre como Ferran AdriàJoan RocaJordi CruzCarme Ruscalledalos hermanos Torres Carles Gaig

Pese a la insistencia del mundo de la restauración, este mediodía la Generalitat ha hecho efectiva la prórroga del cierre de bares y restaurantes en toda la región durante diez días más.