Imagen de un supermercado 24 horas en Barcelona / ARCHIVO

Imagen de un supermercado 24 horas en Barcelona / ARCHIVO

Economía

Entra en vigor la limitación horaria de los 24 horas en Barcelona

Estos comercios se mantendrán cerrados entre las 22.00 y las 07.00 horas las próximas dos semanas

20 octubre, 2020 08:53

Noticias relacionadas

El cierre de los comercios abiertos 24 horas en Cataluña, entre las 22.00 y las 07.00 horas, ha entrado en vigor este martes tras publicarse en el DOGC una resolución que amplía la del pasado 15 de octubre, por la que se adoptaron nuevas medidas en materia de salud pública anticovid.

La nueva resolución de la conselleria de Salud ve "necesario" clarificar el alcance de las medidas con respecto al aforo en espacios comunes de establecimientos turísticos diferentes de los hoteleros, con respecto a las actividades de restauración en centros de trabajo y en centros de formación, y respecto de las áreas de servicio de autopistas y otras vías.

EVITAR ACTIVIDADES DE RIESGO

De esta manera, con el objetivo de evitar actividades de alto riesgo, como es el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, considera clave introducir una limitación horaria en determinados establecimientos comerciales, y adoptar también medidas de restricción de la actividad de los equipamientos cívicos.

Por ello, se limita el horario de las tiendas de conveniencia, de los establecimientos comerciales anexos a las gasolineras, de los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta, y de todos los establecimientos comerciales ubicados en municipios turísticos, que no podrán permanecer abiertos entre las 22.00 horas y las 07.00 horas.

Esta resolución, que entra en vigor a partir de esta mañana con su publicación en el DOGC, tendrá efectos hasta el próximo día 31 de octubre.